banner_TALLER5.jpg

GARZON HERAZO DANIEL

external image web_email.gifLista de Correos del Curso
external image web_email.gifCorreos del Docente

- Laboratorio de Producción Gráfica --

HISTORIA DEL DISEÑO I VII A-B

Maestro -- ENRIQUE HERNÁNDEZ ROMERO
TALLER 5 CENTRO DE DISEÑO

PRIMER SEMESTRE - 2010

Ene 19, 2010 - 08 de mayo de 2010
HORARIO_2009_II_18164_image004.png
Coloque aquí su fotografía
«I M P O R T A N T E » Colocar la Información y su fotografía en el WIKI, hace parte del Proceso Pedagógico montado para esta asignatura, es y tan importante como los ensayos y los trabajos presentados en físico Durante el proceso.
external image lineacafe.jpg
external image kandinsky%20Composicion%20VII.jpg
Kandinsky en su libro De lo Espiritual en el Arte habla del significado en las diferentes formas de arte como lo es la pintura, el color, la forma y la musica. Entonces podemos ver aca plasmados algo de lo que Kandinsky escribio en su libro.
Es una obra donde se ve una alta gama de colores, lo cual creeria que queria expresar con eso muchas cosas, ya que el fue el primero en hablar del color, como algo fisico en las personas.
external image carnival.jpg
Una obra muy colorida, donde muestra muchas figuras las cuales repetiría en otras obras. Maneja mucho simbolismo donde cada objeto tiene su significado, según esta página de internet http://arte.observatorio.info/ , la Escalera: Simboliza la huída. Es un elemento que empieza a usar aquí pero que empleará en muchas de sus obras, Insectos: Otros elementos que se repiten en su obra son los insectos, que le interesaban mucho, Globo: Es la representación del globo terráqueo, idea que le obsesionaba en ese momento a Miró, Triángulo: El triángulo negro representa la Torre Eiffel.
Caracterizado por sus obras con una alta gama de color, esta obra no se queda atrás.
external image el_grito.gif
Una obra que refleja desasosiego y desesperación, como si en un momento el autor de esta obra estuviera pasando por momentos tormentosos cuando realizo este trabajo, donde prevalece los ojos oscuros. Según lo que investigue sobre esta obra es que la fuente de inspiración de Edvard Munch , fue debido a la atormentada vida del artista, un hombre educado por un padre severo y rígido que, siendo niño, vio morir a su madre y a una hermana. En la década de 1890, a Laura, su hermana favorita, le diagnosticaron una dolencia bipolar y fue internada en un psiquiátrico. El estado anímico del artista queda reflejado en estas líneas, que Munch escribe en su diario hacia 1892.














REVISTA SEGUNDO CORTE